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La transmison de movimiento trata del conocimiento teorico y practico de los metodos y mecanismos empleados para transmitir la fuerza motriz ( potencia mecanica ) desde la fuente que la produce hasta el momento en que la utiliza en la produccion de un trabajo determinado.
TREN SIMPLE DE POLEAS




En el caso de tener un tres simple de polea solo tendremos el motor y dos poleas, una de ellas, la que esta junto al motor se le conoce como: MOTRIZ y a la que esta unida a esta se le llama MOVIDA.
La formula que ocuparemos es:

donde:
n = la velocidad en rpm
N = revoluciones por minuto del motor
D = la polea MOTRIZ
d = la polea MOVIDA

TREN SIMPLE DE ENGRANES

Se rige bajo los mismos criterios de un tren simple de poleas; en este también tendremos un MOTOR, un engrane MOTRIZ y otro que sera MOVIDO. La formula es prácticamente igual:


donde:
Z = el engrane MOTRIZ
z = el engrane MOVIDO

Lo que nos dice que la velocidad es igual a la velocidad del motor por el numero de poleas o engranes (D O Z) MOTRIZ sobre el numero de engranes o poleas (z o d) MOVIDO existentes. 


EJERCICIO:
1. Calcular la velocidad en revoluciones por minuto.


TREN COMPUESTO DE POLEAS Y ENGRANES

La formula es:









Lo que nos dice que en este caso tendremos que multiplicar y dividir por todas las  poleas que existan.
En el caso de los engranes:










EJERCICIO:
 1. Calcular la velocidad en revoluciones por minuto del cilindro.



SOLUCIÓN:
Ocuparemos la formula de tren compuesto y sustituimos los valores. Para esto tendemos que identificar cual es nuestras Motrices y nuestras Movidas, Tendremos que dibujar una linea de el motor hasta el cilindro y ocuparemos los que nos ayuden a llegar al cilindro. las poleas que están en medio simplemente se eliminan solo ocuparemos las de las esquinas. En este ejemplo las que ocuparemos serán 14, 23, 10 y 45. Es necesario recalcar que siempre tiene que haber una Motriz con su Movida por lo que la primera sera Motriz e ira arriba en nuestra formula y la segunda sera Movida e ira abajo, la tercera Motriz, la cuarta Movida y así sucesivamente hasta que lleguemos a nuestro cilindro.



Por lo que la velocidad con la que se moverá nuestro cilindro es 162.3188 revoluciones por minuto.




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